CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 11–ABR–2016. En el municipio Cuautitlán de García Barragán, las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de soluciones a la problemática que presenta el servicio de agua potable, tanto en la cabecera municipal como en las diversas localidades.
El presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana, dijo a UNIR Noticias que se estudia la posibilidad de perforar dos nuevos pozos.
“Solicitamos a la CEA que nos mandaran al geólogo con la idea de ver la posibilidad de perforar dos pozos, uno aquí en la cabecera municipal, otro pozo aquí en la población de La Rosa, en donde nosotros creemos que con esos pozos podemos tener una alternativa de que cuando la línea de conducción de agua potable nos pueda dar problemas, poder abastecer con esos pozos de agua aquí a la cabecera municipal sobre todo”.
Indicó que se puso en operación nuevamente la línea de conducción de mayor antigüedad en la cabecera municipal, con la finalidad de mejorar el abastecimiento del vital líquido.
“Decirte también que la línea de agua más antigua de aquí de la cabecera municipal, que tenía ya prácticamente más de 9 años que no se utilizaba, ahorita, con el personal de servicios generales, se dieron a la tarea de ir, de revisar la línea, de hacer las limpiezas, de cambiar algunos tramos de tubo y ahorita de esa línea, estamos abasteciendo el tanque también, en donde llegan aproximadamente 4 pulgadas de agua, de esa línea”.
(Marco Corral)