CIHUATLAN, JAL. 28 / OCTUBRE / 2019. En el municipio Cihuatlán continúan trabajando con maquinaria, para el restablecimiento de caminos y calles, que se vieron afectados con “Lorena” y “Narda” en días pasados.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo a UNIR Noticias que aunque aún falta mucho por hacer, su municipio se va restableciendo.
Recordó que no solamente la infraestructura sufrió daños, sino que también las afectaciones a las zonas de cultivo, afectan la economía social, por lo que se han estado llevando apoyos a los afectados.
Y en este sentido dijo que los afectados han estado recibiendo apoyos de los tres niveles de Gobierno, y a estas acciones se han sumado diversas instituciones.
“Te da gusto cuando el Centro Universitario, cuando te hablan, cuando la U de G dice ‘¿sabes qué? Aquí estoy, estoy presente, entre todos los directivos, los maestros, los docentes, todo mundo, los administrativos, hicieron una cooperación, y entre ellos se organizaron, y hoy como resultado casi cerca de 200 despensas entregando en las comunidades”.
Señaló que también la Junta Intermunicipal de medio ambiente de la Costa Sur, se hizo presente en los apoyos a familias afectadas del municipio; “también llevaron alrededor de unas 40 despensas, llevaron algo de ropa, y creo que eso es la parte importante, los jaliscienses y los mexicanos cuando nos unimos somos capaces de muchas cosas, y eso ahí lo demostramos, yo les digo que con poquito que aportáramos y que hiciéramos cada uno, pues se va a lograr tener un mejor municipio”.
(Marco Corral)