CIHUATLAN, JAL. 11 / NOVIEMBRE / 2019. En el municipio Cihuatlán, donde los caminos, pese a que fueron reparados una o dos veces, quedaron con daños al paso de “Lorena” y “Narda”, siguen trabajando en la reparación de éstos.
El director de desarrollo agropecuario del Gobierno de Cihuatlán, Alvaro de la Cruz Quiles, destacó que no se detiene el trabajo; por la emergencia al paso de los dos fenómenos hidrometeorológicos citados, los caminos fueron rehabilitados para permitir la comunicación terrestre entre localidades, pero una vez terminada la emergencia, el trabajo es el puntual arreglo de cada camino.
A UNIR Noticias indicó: “en estos momentos las máquinas están trabajando, seguimos todavía con residuos, con rezagos, en los poblados, las calles, también en la reparación de caminos que fueron dañados, aún a pesar de haber sido reparados por una vez, y tenemos ya la próxima semana que iniciar las reparaciones en los caminos de El Carrizal, El Almolón, y ahorita estamos en el ejido San Patricio, que ya vamos a retomar esto en esta semana”.
Con el módulo “A toda máquina” se atendieron las emergencias, y el trabajo fue reforzado con maquinaria adicional que proporcionó temporalmente el Gobierno de Jalisco a través de su Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la SADER.
“Sí, a partir de la llegada de ‘Lorena’ y Narda’ mandó el Gobierno del estado módulos de ‘A toda máquina’, un par de camiones de 14 metros cúbicos, enviaron un payloader y dos retroexcavadoras, eso apoyó de muy buena manera y nos ayudó a sacar problemas en los pueblos y sobre todo se revistió gran parte de los caminos que van a la zona platanera de El Rebalse, se revistieron con arcilla y ayudaron, han ayudado muchísimo, fue un gran apoyo”.
(Marco Corral)