CIHUATLAN, JAL. 22 / DICIEMBRE / 2016. Luego de que en las instalaciones del juzgado penal de control y oralidad del XII partido judicial, que se encuentran en Cihuatlán, fuese suspendido el servicio de energía eléctrica por falta de pago, las mismas permanecen sin el servicio, hasta este jueves.
Por adeudos, la Comisión Federal de Electricidad suspendió desde el viernes el servicio, y por las noches, las instalaciones permanecen a oscuras, mientras el administrador del juzgado, Cristóbal Pallares Romo de Vivar, se encuentra de vacaciones.
Se trata de las instalaciones localizadas en la colonia Brisas de la Navidad, en El Aguacate, donde se requiere del servicio de energía eléctrica para la operación de videocámaras para los juicios orales y la videovigilancia del recinto, así como para la operación del equipo telefónico, el suministro de agua potable para servicios sanitarios, y en general, para la operación del propio juzgado.
Cabe destacar que meses atrás, por la falta de pago del servicio de energía eléctrica, las instalaciones del juzgado permanecieron por cerca de dos meses sin el servicio, y se dice que los detenidos, tenían que ser llevados a la cárcel de Cihuatlán, por las condiciones inadecuadas de las celdas del propio juzgado.
(Marco Corral)