CIHUATLAN, JAL. 22 / FEBRERO / 2017. En el destino turístico Barra de Navidad, del municipio Cihuatlán, la población participa a través de una asociación, que busca mejorar la imagen del destino, y que trabaja en el rescate de espacios públicos.
El delegado regional de la Secretaría de Turismo, Alfonso Espinoza Estrada, refirió que la población a través de la asociación “Unidos por Barra”, busca mejorar la imagen de Barra de Navidad, como uno de los destinos turísticos más significativos de Jalisco y del país.
La asociación realiza eventos para recaudar recursos, para aportar material y mano de obra, encaminados al rescate de espacios y creación de sitios atractivos para el visitante, como lo son el “maleconcito del sol” y el maleconcito del mar”, que se encuentran en accesos a la playa, y que representan ya un atractivo para los visitantes.
La sociedad de Barra de Navidad trabaja a través de la referida asociación, en mejoras para el destino, y explicó que en la misma tienen grupos de trabajo que se abocan a diversos proyectos, como el caso de los “maleconcitos”, y la rehabilitación de la glorieta llamada “danza en el mar”, que alberga la enorme escultura del marlin y el pez vela, en el ingreso al centro de Barra de Navidad.
(Marco Corral)