LA HUERTA, JAL. 10 / JUNIO / 2020. En el municipio La Huerta el Gobierno municipal continúa llevando diversas obras a las comunidades más alejadas de la cabecera.
Además de las obras más notables como la construcción de infraestructura turística, el nuevo mercado municipal de la cabecera y otras en diversas comunidades, se siguen realizando obras encaminadas a mejorar las condiciones de vida para la población.
Entre las obras aprobadas recientemente por el pleno del ayuntamiento, destacan obras en localidades que a lo largo de varias administraciones las solicitaban, como la construcción de un vado y un muro de contención y escurrimiento, en el camino a la localidad El Palmar, a poca distancia de la población, y que ha sido marcado como una necesidad para disminuir el riesgo de incomunicación a consecuencia de las corrientes pluviales en la temporada de lluvias.
Otras obras que anunció el alcalde Adán Israel Mendoza Rodríguez, es la construcción de red de agua potable y empedrado tradicional con huellas de concreto, en la calle Independencia de la población Apamila, obra que representa una inversión superior a un millón de pesos.
También la ampliación de la red de agua potable y pavimentación con piedra ahogada en cemento, en la calle Jacarandas, de la localidad El Rincón, así como la rehabilitación de oficinas e instalaciones hidráulicas y eléctricas del edificio del nuevo rastro municipal, el cual se proyecta inicie operaciones este año.
(Marco Corral)