CIHUATLÁN, JAL. 17 / OCTUBRE / 2018. Además de contribuir al cuidado del medio ambiente, la separación de la basura puede representar un ingreso económico para las familias, ya que diversos materiales pueden ser comercializados.
El director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, al señalar que en su municipio las familias no realizan la separación de la basura, insistió en que es una necesidad, para facilitar el proceso desde la recolección hasta el destino final de los desechos.
Dijo que, si la basura fuese separada desde los hogares, se facilitaría la recolección y se prolongaría la vida útil del depósito final de la basura, además del cuidado al medio ambiente.
“Es una parte importante, que también les ayuda en su economía, porque se puede vender el cartón, se puede vender el plástico, se puede vender el cristal, se puede vender la chatarra, se puede vender el aluminio, todo lo que tira es dinero; si la gente se preocupara por decir, en un mes, yo te aseguro que sacaría sus 200, 300 pesitos de la pura basura está tirando, entonces sí es importante que la gente entienda, que también eso es parte de su economía”.
(Marco Corral)