CIHUATLAN, JAL. 25 / NOVIEMBRE / 2020. Las autoridades de Cihuatlán siguen pidiendo a la población, la cooperación para evitar riesgos para el personal del aseo público, cuidando no dejar objetos punzocortantes o que impliquen riesgo, en las bolsas de la basura que dejan en la vía pública.
El director de servicios generales del gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, señaló a UNIR Noticias que el llamado es permanente, ya que con frecuencia trabajadores de la recolección de basura, resultan con lesiones a consecuencia de jeringas, cristales, navajas, espinas, y diversos objetos que los particulares dejan en las bolsas de basura sin protección alguna.
Recalcó que es necesario que las jeringas y agujas hipodérmicas, navajas, cristales incluso, sean protegidos en botellas de plástico cerradas, al dejarlas en las bolsas de la basura, ya que el hacerlo sin protección representa un riesgo para los trabajadores.
Dijo que varios de los trabajadores del servicio de limpia, han tenido que ser incluso hospitalizados, por lesiones provocadas con este tipo de objetos en las bolsas de basura.
(Marco Corral)