CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 14 / ENERO / 2019. En Cuautitlán de García Barragán siguen nombrando a los agentes municipales, a partir de un consenso de la población en cada una de las localidades.
Recientemente fueron nombrados Emigdio Elías Ramos, Enrique Fermín Nava, Antonio Aguilar Padilla y Horacio Bartolo Villa, como agentes municipales de Chancol, El Reparo, Quiroma y Las Crucecitas, respectivamente.
Los agentes municipales, al igual que los delegados, son nombrados por consenso de la población, con el fin de evitar procesos de elecciones y divisionismos entre sus habitantes.
El 30 de noviembre, cabe recordar, ante el ayuntamiento en sesión, los delegados municipales de Telcruz, Teodoro Roblada Flores; de Ayotitlán, Ofelio Díaz González; de Chacala, Apolinar Bernardino Palacio; de Cuzalapa, Esquivel Reynaga Mendoza, y de Tequesquitlán, Nicolás Rodríguez Ramos, rindieron la protesta de ley; y el presidente municipal, profesor Gerardo Palacios Campos, les invitó a trabajar en beneficio de sus comunidades.
“Hay que trabajar coordinados, hay que trabajar ahora sí que mano a mano y codo a codo como decimos, aquí sí olvidarnos de cuestiones de partido, hay que ser institucionales todos, buscar la manera de cómo hacerles llegar los poquitos o muchos beneficios que lleguen a nuestra población, distribuirlos de manera equitativa y darle al que más lo necesita”.
A UNIR Noticias el presidente municipal, profesor Gerardo Palacios Campos, indicó que los agentes municipales para el resto de las localidades de su municipio igualmente son nombrados por consenso.
(Marco Corral)