AUTLÁN, JAL / 15-DIC-2015 | La carretera Autlán – Villa Purificación, proyecto que tiene años de planeación y varios intentos por concluirla, podría estarse trabajando en el ultimo tramo que corresponde a catorce kilómetros entre los meses de enero y febrero de 2016, aseguró el presidente municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra.
El primer edil, quien ha estado supervisando en varias vialidades las obras que se están iniciando en la recta final del año, mencionó que al igual que el puente de dos carriles a Lagunillas, la carretera hacia Villa Purificación es otra de sus prioridades, un proyecto al cual se refirió tiene más de cien años buscando terminarse y que para 2016 podría haber avances significativos.
«Nos metimos a gestionar desde el primer día de esta administración para que metieran más personal a trabajar para terminar estos siete kilómetros lo antes posible y así meternos a gestionar los otros catorce kilómetros para ya poder terminar la carretera a la Villa».
Anteriormente Corona Vizcarra había mencionado que una de las limitantes para los avances en la carretera Autlán – Villa Purificación es con relación al tema del impacto ambiental en la zona, en especial el tramo que corresponde a la estancia del Amborín, por lo que aseguró ya ha habido pláticas con gente de SEMARNAT para continuar con el proyecto.
«Ya estoy trabajando en la gestión de los otros catorce kilómetros, estamos trabajando sobre una fianza para el impacto ambiental y estoy casi seguro que vamos a arrancar esos catorce kilómetros entre enero y febrero del año próximo».
(Andrés Ramírez Pelayo)