LA HUERTA, JAL. 06 / ABRIL / 2017. Continúan los incendios de pastizales en la costa del municipio La Huerta, donde se han visto afectadas vastas superficies de pastizal y hasta de vegetación protegida.
Señalan habitantes de la localidad Arroyo Seco y de los alrededores, que esperan la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el caso de la devastación de recursos forestales, y los daños a flora y fauna en general, a causa de los constantes incendios que se registran en el área de Arroyo Seco y El Tecuán.
Piden la urgente intervención de la PROFEPA y las autoridades necesarias, ya que consideran grave la situación por los incendios que se registran con frecuencia.
Uno de los últimos incendios, que se registró el fin de semana, devastó cerca de 10 hectáreas de pastizales, y aproximadamente una línea de 2 kilómetros a un costado de la carretera federal 200, alrededor del kilómetro 36, cerca de Arroyo Seco.
Informó el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, cuyos elementos participaron en el combate al fuego y acciones como abanderamiento vial para evitar accidentes entre los automovilistas, que el incendio motivó el desalojo de por lo menos 30 cabezas de ganado de un rancho, por el riesgo de propagación del fuego.
El sábado reportaron otros incendios de pastizales que se registraron a los costados de la misma carretera federal 200, en el tramo de Emiliano Zapata, La Manzanilla, Boca de Iguanas y El Tamarindo, controlados por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil.
(Marco Corral)