REGION. 05–SEP–2016. Los basureros clandestinos a los costados de la carretera federal 80, principalmente en los municipios Cihuatlán y La Huerta, continúan recibiendo basura que particulares depositan sistemáticamente en los mismos.
En el tramo de la vía federal, entre la cabecera municipal de La Huerta, y la localidad San Patricio en el municipio Cihuatlán, son numerosos los tiraderos clandestinos a los que particulares llevan todo tipo de desechos.
Proliferan estos basureros en las inmediaciones del cementerio de San Patricio, en acotamientos entre la carretera y el arroyo El Pedregal, y hay quien incluso deposita su basura en el cauce del referido arroyo.
El tiradero que almacena la mayor parte de basura en estos momentos es el que se encuentra cerca del kilómetro 247, en las inmediaciones del ingreso a la localidad Lázaro Cárdenas, del municipio Cihuatlán.
En la población, vecinos aseguran que la basura es depositada por habitantes de localidades del municipio La Huerta, cercanas al lugar donde se encuentra el tiradero.
(Marco Corral)