REGION. 05 / ABRIL / 2018. A que se extremen las precauciones al transitar en carreteras, y al introducirse a la playa, cauces, lagunas o balnearios, llama a visitantes de la región el subdirector y secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, quien dijo que el operativo de la corporación “Primavera 2018 para las Semana Santa y Pascua”, seguirá vigente esta semana.
Lamentó los cuatro decesos en la región durante la Semana Santa, todos, en el municipio Tomatlán; dos por inmersión en la playa Peñitas, un menor ahogado en la laguna Majahuas, y un masculino que falleció en una volcadura, en la carretera federal 200, por lo que insistió en el llamado a extremar las precauciones.
Dijo que el personal de la corporación, que en total, incluyendo directivos y oficiales de apoyo, es de 154 personas, continuará con el operativo, que se mantiene con 81 unidades móviles, que van desde motocicletas hasta una ambulancia y embarcaciones para rescates acuáticos, para los municipios Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán, Cabo Corrientes y Casimiro Castillo.
Entre las acciones que se han estado llevando a cabo, por parte de los elementos del Cuerpo Voluntario Estatal, mencionó abanderamientos viales, asistencia en emergencias, información turística, vigilancias, entre otros servicios.
(Marco Corral)