CUAUTLA, JAL. 20 / OCTUBRE / 2017. Las rutas plásticas continúan en la región sierra de Amula, y desde este viernes en la casa de la cultura de Cuautla, se exhibe la obra de Andrés Magaña.
Se trata de la colección “ecos de la serranía”, de la que su autor, Andrés Magaña, a UNIR Noticias explicó: “pues la obra que tengo se llama ‘ecos de la serranía’ y ‘ecos de la serranía’ trata sobre la pérdida del patrimonio urbano de la región donde vivo, en el sureste de Jalisco y son obras donde represento como a través de un turismo mal aplicado, y como los migrantes pretenden transformar los pueblos, y es como una especie de crítica, y yo veo que ahí en sierra de Amula es algo similar que está pasando y creo está interesante, como confronto ese mensaje con esa región, y pues de eso trata ‘ecos de la serranía’, de hablar sobre la pérdida del patrimonio urbano, a través de acrílico”.
La exposición fue inaugurada este viernes, en la casa de la cultura “profesora Luz Margarita Ramírez Pérez”, de Cuautla, donde permanece abierta al público.
En la misma ruta plástica jalisciense, este jueves por la tarde, en la pinacoteca de la casa de la cultura “Efraín González Luna”, de Autlán de la Grana, fue inaugurada la exposición de pinturas de Paco Franco, misma que permanecerá abierta al público hasta el 27 de octubre.
(Marco Corral)