CIHUATLAN. 30 NOVIEMBRE 2015. Las obras que con recursos federales y del Gobierno del estado, se llevan a cabo en Cuastecomate, municipio Cihuatlán, cuyo proyecto busca no solo convertir el destino en la segunda “playa incluyente” de México y la primera del estado de Jalisco, sino en la primer “playa y pueblo incluyentes” del país, continúan.
El proyecto, impulsado por el Gobierno federal y estatal, así como la anterior administración municipal de Cihuatlán, se encuentra en su segunda etapa, que comprende obras en varias calles de la localidad.
Según dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del estado, en su totalidad el proyecto consiste en tres etapas, representa una inversión de 39 millones de pesos, y se pretende que se encuentre concluido a la próxima temporada de Semana Santa 2016.
También dio a conocer que la tercera etapa de este proyecto, en estos momentos se encuentra en proceso de licitación, mientras se continúa con las obras en las vialidades que comprende la segunda etapa.
La obra comprende infraestructura para personas discapacitadas, y se pretende que el destino Cuastecomate, llamado popularmente “Cuastecomates”, cuente con más y mejor infraestructura que la primera “playa incluyente” en el país, playa del Carmen, en el estado Quintana Roo, misma que fue inaugurada en febrero de 2013.
(Marco Corral)