CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 08 / JUNIO / 2020. Desde el inicio de la contingencia por el covid-19, en el municipio Cuautitlán de García Barragán las autoridades gestionan apoyos, que llegan a las familias que más los requieren.
Además de despensas que se adquirieron con la donación del salario de un mes, de los integrantes del cuerpo edilicio, y la aportación del Gobierno que encabeza el profesor Gerardo Palacios Campos, los apoyos siguen llegando, explicó el presidente municipal a UNIR Noticias.
“Logramos también conseguir con la empresa Peña Colorada mil despensas, e hicimos un compromiso con ellos de nosotros distribuirlas prácticamente a toda la gente de las poblaciones, sabemos que no nos alcanza, no nos van a ser suficientes, pero hemos recorrido ya muchas localidades, principalmente las pertenecientes al ejido Ayotitlán y también al ejido de Plan de Méndez donde tenemos cubierto ahorita ya un 90 por ciento de esas comunidades, y que pues hemos visto como impera la necesidad en las familias por falta de alimento y, pues hemos tenido que estar acudiendo a organizaciones también, en la búsqueda de más apoyos”.
A estas acciones de apoyo se sumó la fundación Stella, del grupo Pisa farmacéutica.
“También una fundación, que se llama Stella, pertenece al grupo Pisa, también hemos recibido de esta misma naturaleza, con despensas, para poderlas entregar a las familias de aquí de nuestro municipio y así como ése, pues otros casos que tenemos donde hemos encontrado afortunadamente apoyo para poder ayudar a la gente”.
(Marco Corral)