CIHUATLAN, JAL. 05 / DICIEMBRE / 2019. El proyecto que el Gobierno de Cihuatlán puso en marcha, la “Ruta Verde”, para concientizar a la población sobre la necesidad de separar los residuos sólidos, avanza.
El proyecto inició en Emiliano Zapata, localidad piloto donde se implementó el programa, iniciando con pláticas en escuelas de la localidad, donde los niños participan activamente en las acciones de separación de la basura, desde casa y su escuela.
La “Ruta Verde” se extendió a la población San Patricio – Melaque, donde el Gobierno municipal trabaja a través de varias direcciones con niños de la localidad, indicó a UNIR Noticias el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero.
“Ruta Verde, se volvió a reactivar en la zona de San Patricio Melaque, se están visitando algunas escuelas, le metemos algo importante para que los niños lo entiendan o lo sientan suyo, como el teatro guiñol, que están haciendo algunas direcciones y nos están ayudando algunos ciudadanos; algo interesante porque hay una muy buena aceptación de la Ruta Verde”.
(Marco Corral)