LA HUERTA, JAL. 24 / MAYO / 2018. Los ejidos del municipio La Huerta siguen esperando la construcción de la carretera que permita la comunicación, entre la cabecera municipal y la zona rural del municipio, la carretera que unirá la cabecera con la carretera Villa Purificación – Chamela.
El presidente del comisariado ejidal de La Meza y Carrizalillo, Nicanor Martínez Guerra, nombrado por los 36 ejidos del municipio, para presidir el consejo promotor de esa carretera, ha estado insistiendo en la necesidad de esa vía.
“Sí, es una carretera, es una vía de comunicación para nuestro desarrollo del sector campesino ¿para qué esa carretera? para que no estemos rodeando por la Villa, que es el municipio vecino del municipio acá de La Huerta, aquí en esta vía de comunicación tenemos aproximadamente hasta la costa 79 kilómetros, y acá por este lado, del lado de Melaque son 150 , por la Villa son 170, entonces nos serviría de mucho”.
Y es que cabe recordar, el asfaltado de esa carretera inició con las autoridades municipales emanadas del Partido de la Revolución Democrática en el trienio 2001 – 2003, y siguió en las emanadas del Partido Acción Nacional, 2004 – 2006, y 2010 – 2012 y la del Partido Verde Ecologista de México, de 2007 a 2009, pero desde 2012 ya no ha tenido continuidad.
(Marco Corral)