CIHUATLAN. 17 JUNIO 2015. Aunque ya degradado a tormenta tropical, el fenómeno hidrometeorológico “Carlos” mantiene en alerta a las autoridades en los municipios costeros.
Desde el fin de semana las autoridades entraron en alerta, y al municipio Cihuatlán dependencias estatales y federales enviaron personal, para participar en las acciones de protección civil, al paso de “Carlos”.
De acuerdo a un comunicado de la Unidad Estatal de Protección Civil y de bomberos, durante la madrugada de este miércoles, “Carlos” se degradó a tormenta tropical y se prevé que toque tierra en el municipio de La Huerta, por lo anterior, desde las 02:30 horas de este día se registran lluvias en varios municipios costeros.
A partir de ese momento, se reactivaron los grupos de vigilancia de la Unidad Estatal para continuar los recorridos y auxiliar a la población además de retirar ramas, piedras y material de deslaves, en las carreteras y caminos de la zona.
El director de la coordinación municipal de protección civil de Cihuatlán, Saúl Papías Hurtado, señaló que en su municipio no se baja la guardia, y que se mantiene la alerta por cualquier efecto que pudiesen dejar las lluvias en la región.
(Marco Corral)