CIHUATLAN. 16 JUNIO 2015.- La Comisión Nacional del Agua continúa trabajando en la terminación de los muros de protección, en la margen Colima del río Marabasco, y se espera que en breve, al culminar esos trabajos, se continúe con la terminación del bordo de la margen Jalisco.
Son varios los productores agrícolas y propietarios rurales del valle de Cihuatlán, que diariamente se presentan a la zona donde se encuentra una “ventana” en el bordo, un espacio por donde señalan, las corrientes de una creciente del cauce pudiesen ingresar al valle, como ha estado ocurriendo desde el pasado año.
Quieren cerciorarse de que antes de que el río Marabasco tenga una gran avenida, el muro esté concluido, que sea un bordo protector, y que no ingrese el agua a las tierras de cultivo, a los pequeños ranchitos y a la localidad El Rebalse.
El presidente de la asociación municipal de propietarios rurales, Narciso de Jesús Ramírez Rubio, señala que el compromiso de la CONAGUA es concluir los trabajos en la margen Colima y en forma inmediata, terminar los trabajos en la margen Jalisco.
“En marzo que echó una creciente el Marabasco, no fue muy grande, fueron 800 metros cúbicos, y fue asunto de que inundó un gran porcentaje del valle de Cihuatlán, y por donde entró el agua entró con más fuerza e hizo daños que en otro tiempo no los hubiera hecho”.
(Marco Corral)