CIHUATLAN, JAL. 03–AGO–2016. El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dio a conocer que en su municipio continúan los trabajos de desazolve, en los cauces que representan mayor riesgo para la población, en esta temporada de ciclones tropicales.
Previamente, en los meses febrero y abril, según informó la Secretaría de Desarrollo Rural, del Gobierno del estado, con el apoyo de maquinaria de la Secretaría, en el municipio Cihuatlán se desazolvaron cauces en San Patricio, Pinal Villa y Jaluco, por un total de 3 mil 250 metros cúbicos.
Pero no fue suficiente, y en estos momentos se trabaja en desazolves, indicó a UNIR Noticias el primer edil.
“Tuvimos el apoyo afortunadamente de SEDER con alguna maquinaria, nos faltó, digo, nos faltó porque es imposible terminar y quitar todo el mundo de tierra que se nos vino después de las lluvias pasadas y después del clima que tuvimos en el año pasado, pero sí llevamos y avanzamos un porcentaje muy alto, seguimos trabajando en esa parte, vamos a estar, los puntos rojos, los más importantes que nos ha marcado protección civil municipal y protección civil del estado, pues estamos atacándolos, y ahí primordialmente a eso, y darle continuidad a todas las vialidades también que tenemos aquí”.
(Marco Corral)