CIHUATLAN, JAL. 06 / ENERO / 2017. En las playas de San Patricio – Melaque y Villa Obregón, en el municipio Cihuatlán, prestadores de servicios y bañistas siguen reportando avistamientos de cocodrilos en playa, lo que representa un riesgo para los turistas y la población residente.
Desde las dos últimas semanas de diciembre, a las autoridades han estado reportando la presencia de cocodrilos en las dos referidas playas, y el pasado viernes por la mañana, nuevamente fue reportado el avistamiento de un cocodrilo, en la playa de Villa Obregón.
Confirmó a UNIR Noticias la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Cihuatlán, que fue reportada la presencia de uno de estos ejemplares, en la playa, cerca del acceso a la zona federal por la calle Francisco Villa.
Semanas atrás cabe recordar, la laguna Los Otates, llamada popularmente “del tule”, localizada entre Villa Obregón y Barra de Navidad, fue abierta para que descendiese su nivel de agua, ocasionando además de que las playas quedaran con grandes cantidades de lirio acuático y ejemplares de flora y fauna, constantes reportes del avistamiento de cocodrilos en zonas de bañistas.
(Marco Corral)