CIHUATLAN, JAL. 24 / JUNIO / 2021. Desde antes del inicio de la temporada de lluvias, la dirección de Desarrollo Rural del gobierno de Cihuatlán, a cargo de Álvaro de la Cruz Quiles, encargado del manejo del módulo de maquinaria “A toda máquina”, se coordina con la dirección de Protección Civil para la atención y desazolve de los drenes y canales, para disminuir el riesgo de inundaciones.
Informa el gobierno de Cihuatlán que la maquinaria no ha parado desde su llegada al municipio, y todos los drenes y canales, en este caso, serán atendidos para proteger a los pobladores y también las plantaciones.
Se indicó que ya se realizó la limpieza en el canal que recibe demasías en San Patricio, canalizándolas a la laguna llamada “del tule”, y ahora se limpia y desazolva el dren que recibe las aguas desde donde se ubica la central camionera de la cabecera municipal, pasando por el área llamada “los tamarindos” y por la unidad deportiva Adolfo López Mateos, esto, para evitar en lo posible los encharcamientos en esa parte baja de la población.
Se indicó que después, será el turno para una parte del canal de desfogue del citado dren, que va hasta la vena de Ixtapa.
Sin embargo, también se realizan trabajos de reparación de los caminos principales a las comunidades alejadas; se trabajó en el camino que conduce a El Carrizal, resolviendo dos problemas causados por las últimas lluvias, procurando que se garantice el libre tránsito de los vecinos de Arroyo Hondo, La Cañada y El Carrizal.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»