GUADALAJARA, JAL. 11/OCTUBRE/2020 (REDACCIÓN) | En la actualización de cifras del #BotónDeEmergencia #COVID19 en Jalisco se registró un leve descenso en la tasa semanal de incidencia, pero aumentó el índice de ocupación hospitalaria, aunque aún están por debajo de los límites para la activación de esta estrategia emergente.
Esto lo informó el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez en una publicación a través de sus redes sociales en la que señaló que en los indicadores #COVID19 Jalisco de esta semana, la tasa de casos estimados por millón de habitantes bajó de 360 a 348, pero dijo, seguimos al límite de los 400; mientras que el índice de ocupación hospitalaria se mantiene estable, aunque con un leve incremento del 19.3 al 21 por ciento.
Añadió que Jalisco sigue siendo uno de los estados con la menor tasa de mortalidad y de casos acumulados a pesar de tener la segunda ciudad más grande de México. Luego hizo una reflexión invitando a la población a evitar el #BotónDeEmergencia y seguir adelante con la reactivación económica.
Reiteró el exhorto a los propietarios de negocios y a las autoridades municipales a reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, e hizo un llamado a los jóvenes de la entidad a la conciencia y responsabilidad ya que dijo, hoy son la mayor parte de los contagios, y aunque la mayoría de ellos no cae al hospital cuando enferma, son quienes contagian a la población más vulnerable y eso puede costar la muerte de quienes más queremos.