TECOLOTLAN, JAL. 29-MAR-2016. Personal del Comité Regional de Protección, Promoción y Fomento de los Recursos Naturales de la Sierra de Quila informó que dentro del área natural el saldo fue blanco durante el operativo que se realizó con motivo de la Semana Santa. No obstante a que fuera del área, cerca del ingreso Tecolotlán – Quila el Grande, se registró un accidente, que cobró la vida de un menor de edad.
Aún no se tiene el conteo preliminar de la cantidad de visitantes que ingresaron a la Sierra de Quila, donde se tuvieron diferentes actividades para toda la familia con la finalidad de que pasaran un rato agradable, de sana convivencia y aprendiendo la importancia del cuidado y protección de la flora y la fauna del lugar.
Tanto personal del área como visitantes manifiestan que no hubo mayores incidentes a los ya conocidos de años anteriores, donde las motos son el mayor problema pese a las recomendaciones de que no deben circular en ciertas zonas ni a exceso de velocidad.
Sobre el accidente solo se tiene conocimiento que se trataba de un menor de 6 años de edad, originario de Quila el Grande, que viajaba con otras dos menores en una cuatrimoto que salió del campamento Base la Ciénega con dirección a Quila, al parecer el niño conducía el automotor sin tener la experiencia y fuerza necesarias para controlarlo por lo que sufrieron el accidente que le quitó la vida y dejó con lesiones considerables a las otras dos niñas.
(Haydeé López Brambila)