REGION, JAL. 13–ABR–2016. Los Gobiernos de los municipios La Huerta y Cihuatlán sí requieren de patrullas; el primero, por la extensión territorial del municipio y la población dispersa, y el segundo, por la concentración de población y la presencia de turistas en varias localidades.
Pero ninguno de los dos municipios recibió una de las patrullas que la semana anterior entregó el Gobierno del estado a 83 municipios, entre éstos 4 de los 6 que integran la región costa sur.
En el municipio La Huerta, apenas recibieron 26 uniformes con sus respectivas botas y gorras, así como 26 fornituras, para los elementos de la policía municipal, informó el titular de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Miguel Meraz Segura.
En el municipio Cihuatlán lo que recibieron fue en total 75 uniformes con botas, gorras y fornituras, informó el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero.
Cabe recordar que en Cihuatlán, al iniciar su gestión las actuales autoridades municipales, recibieron solamente una patrulla en operación, y en regular estado, por lo que en los tres últimos meses de 2015 y lo que va del año, se han dado a la tarea de rescatar de talleres y bodegas algunas de las unidades, que ya se encuentran en operación.
(Marco Corral)