CIHUATLÁN, JAL. 23 / JULIO / 2018. El viernes por la mañana sesionó el ayuntamiento de Cihuatlán, sesión en la que se aprobaron algunas obras de ampliación de redes eléctricas, reglamentos que tienen que ver con la seguridad pública municipal, adquisiciones y reparaciones de equipos para los servicios públicos, entre otros asuntos.
Se aprobaron nuevos reglamentos en el renglón de seguridad, mismos que se adecuaron debido a que Cihuatlán participa en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el FORTASEG 2018.
El secretario general del ayuntamiento, Fernando Medina Flores, ante el pleno edilicio explicó: “más que nada es el funcionamiento de la policía, de hecho hoy también se cambió el manual de organización y el manual de procedimientos de toda la dirección”.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, destacó que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal tendrá ya sus reglamentos al igual que en la Federación; “que va a tener ya sus reglamentos a la par con el tema de la Federación para que tengamos ya los ascensos en todos los sentidos ya muy estructurados, y con nuestro reglamento, y así mismo, pues vamos a ser la primer policía municipal de al región en tener ya todo este tipo de cosas preparadas”.
Algunos asuntos que tienen que ver con protección civil, educación y el personal sindicalizado del ayuntamiento, también fueron aprobados.
(Marco Corral)