CIHUATLAN. 31 AGOSTO 2015. Con la presencia del rector del Centro Universitario de la Costa Sur, Alfredo Tomás Ortega Ojeda, quien estuvo acompañado de académicos y hasta estudiantes, así como representantes del comisariado del ejido El Jaluco y ejidatarios del mismo, el viernes, sesionó el ayuntamiento de Cihuatlán.
En la sesión, el tema de mayor importancia, que se analizó y discutió por algunas horas, fue la donación del predio por parte de dos ejidatarios, a la Universidad de Guadalajara, para la construcción de un campus en la localidad Jaluco; obra que sin informar oficialmente a las autoridades municipales, realiza la Universidad con un importante avance y que se espera en este mes quede concluida.
“Tuvieron tanto tiempo, ustedes ya casi prácticamente terminan el edificio, yo revisando en obras públicas, ni siquiera un permiso de construcción pidieron al Municipio”.
Luego de presentar oficialmente al pleno edilicio el avanzado proyecto, el rector del Centro Universitario, solicitó la aprobación del ayuntamiento, para que la superficie donada fuese considerada como área de donación de las parcelas de los donantes, para futuros fraccionamientos, lo que ponían de condición los donantes, aunque la donación del terreno no se había realizado al Municipio para a su vez realizarla a la Universidad; “que ustedes regidores aprueben, para que tenga la universidad el terreno como si fuese el área de cesión que le corresponde al ayuntamiento, no sé si fui claro”.
Con el argumento de no frenar el avanzado proyecto, con la abstención de la síndico municipal, el pleno edilicio votó a favor de reconocer la donación como se condicionaba, aunque observando que en el futuro, cuando requieran fraccionar, los dos donantes deberán cumplir con los requisitos de ley para obtener los permisos.
Luego de que fueron enterados del casi concluido proyecto de la Universidad de Guadalajara, los integrantes del pleno aprobaron algunos gastos y un reglamento para la entrega – recepción.
(Marco Corral)