REGION. 02 / JUNIO / 2022. En Casimiro Castillo sesionó este miércoles el Consejo Regional de Seguridad, sesión donde se tomaron algunos acuerdos como la capacitación y certificación de policías municipales, y reforzar estrategias preventivas en torno a las llamadas telefónicas de extorsión.
Estuvieron titulares y/o representantes de las diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno, en materia de seguridad.
Se analizaron las últimas cifras en torno a la incidencia de delitos en la región, el avance en la integración de gabinetes municipales en materia de prevención social, y lo referente a la justicia cívica, la profesionalización de la policía municipal y su certificación, entre diversos temas.
El presidente del Consejo, Gustavo Robles Martínez, presidente municipal de Autlán de Navarro, en esta segunda sesión ordinaria, dijo que con la coordinación entre instituciones y dependencias, se avanza en el cumplimiento de la encomienda de garantizar y salvaguardar la integridad de cada uno de los ciudadanos en los municipios.
Al final de la sesión, dijo a UNIR Noticias:
¿Qué se lleva de esta reunión?
“Fíjate que creo que es demasiado provecha por la presencia de todos los entes de gobierno, gobierno federal, gobierno estatal, gobiernos municipales, que nos organizamos para poder hacer una respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos, creo que el día de hoy nos vamos contentos por los compromisos adquiridos, y darle una secuencia agendas marcadas”.
¿Algo más que agregar?
“Nada más agradecer siempre la oportunidad que nos dan de estar aquí presentes a través de tu medio de comunicación, y enviarles un cordial saludo desde el municipio de Autlán, muchas gracias”.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»