GUADALAJARA, JAL. 14 / FEBRERO / 2019 (REDACCION) | El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) ordenó durante su sesión del pasado 6 de febrero, iniciar una investigación del por qué se apagan grabadoras en ciertos momentos de las sesiones de algunos municipios; al respecto, la Comisionada Presidente, Cynthia Cantero Pacheco, señaló que es importante determinar si tales acciones se realizaron para proteger datos personales o si el hecho responde a otros motivos.
«Se le ordenó a la Dirección de Datos Personales realizar una investigación sobre los eventos que se han estado presentando, donde se apaga la grabación de la sesión en ciertos momentos de esta, argumentando que se están tratando o que se está manejando información de carácter confidencial, y por eso no queda en la grabación y tampoco queda transcrita en el acta de la sesión» mencionó.
Los municipios en los que se han presentado estos casos son Valle de Guadalupe y Poncitlán. En los próximos días se presentarán los resultados de la investigación que actualmente realiza la Dirección de Protección de Datos Personales del ITEI.