CIUDAD DE MÉXICO, 28/FEBRERO/2018 (REDACCIÓN).- Los ciudadanos cuyo apellido paterno inicia con la letra F, y nacieron en febrero y marzo, serán invitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de casilla en las eleccciones del próximo 1 de julio.
Durante el sorteo realizado en el Consejo General la mañana de este miércoles en sesión ordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó que el procedimiento establecido en la ley para la selección de los funcionarios de casilla garantiza la objetividad y certeza en los resultados de la elección.
Dijo que en México las elecciones no las hace el INE sino los ciudadanos, y “son ellos la mejor garantía de que los votos se contarán de manera imparcial y objetiva”.
A su vez, el consejero Marco Antonio Baños Martínez informó que a partir del 4 de marzo, se procederá a hacer el sorteo de 13 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de cada una de las secciones electorales.
Al día siguiente, abundó, se hará la impresión, en los 300 Consejos Distritales, de las notificaciones respectivas y el 7 de marzo inicia el trabajo de los capacitadores electorales que han sido designados para visitar a las personas sorteadas en sus domicilios.