AUTLAN, JAL. 11/ABRIL/2017 (REDACCIÓN) | Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que obtuvo una sentencia de 20 años y seis meses de prisión por tentativa de feminicidio, en contra de Leonardo Barajas Pérez, acusado de haber intentado privar de la existencia a una mujer, quien había sido su pareja sentimental.
Los hechos que motivaron la condena ocurrieron en el municipio de Autlán de Navarro, el 3 de febrero de 2016, sobre la calle Clemente Amaya en la colonia Pintores, cuando la víctima caminaba junto con los dos menores que había procreado con el inculpado.
De acuerdo a la indagatoria, ese día el ahora condenado abordó a su expareja, a quien le pidió que volvieran a vivir juntos; sin embargo, ella se negó debido a las amenazas, maltrato físico y psicológico que le había ocasionado el sujeto tiempo atrás, por lo que ella le pidió que la dejara en paz.
Enseguida, Leonardo Barajas Pérez sacó un arma punzo cortante que llevaba escondida, con la cual le ocasionó 24 heridas a la mujer en diversas partes del cuerpo, para después darse a la huida.
Por estos hechos, la Fiscalía del Estado solicitó al Juez De Control y Oralidad del Séptimo Distrito Judicial, una orden de aprehensión en contra de Leonardo Barajas Pérez, lo que permitió su captura un día después.
La autoridad judicial formuló la imputación y se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por un año. El 10 de febrero de 2016, se decretó la vinculación a proceso de Leonardo Barajas Pérez por el delito de tentativa de feminicidio.
Los días 29 y 30 de marzo del año en curso, se celebró la audiencia de apertura a juicio oral, en la que se desahogaron pruebas y testimonios ofrecidos por la Fiscalía General, con lo que los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento resolvieron de manera unánime condenar al acusado Leonardo Barajas Pérez, por encontrarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Fue así que el 6 de abril de 2017, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó condenar al sentenciado a 20 años con seis meses de prisión, y a pagar a favor de la víctima la suma de 156 mil pesos por reparación del daño.