GUADALAJARA, JAL. 01/JUNIO/2019 (REDACCIÓN) | Por el delito de homicidio calificado fue sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión José «N», quien también se hace llamar Damián «N», al ser juzgado por la muerte de dos personas en diferentes hechos ocurridos en el municipio de Casimiro Castillo.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, respecto a la primera causa penal, los hechos se registraron el 25 de septiembre de 1993, en una terraza ubicada en la población de Tecomates, en el municipio de Casimiro Castillo. En ese lugar, José “N” ó Damián “N”, discutió con su víctima a quien le disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego, causándole varias heridas en el tórax que lo privaron de la vida.
A pesar de que el Ministerio Público logró dar con la identidad del sujeto por este homicidio, nunca fue capturado y en diciembre del año 2000, cuando estaba en el interior de un bar de esa misma población le disparó a una persona con la que previamente discutió. Luego de este crimen, se solicitó una nueva orden de aprehensión a un juez, quien la concedió y tras cumplimentarla, el homicida fue puesto a disposición de éste quien dictó auto de formal prisión.
Durante el desarrollo de la etapa de instrucción y juicio, la Fiscalía del Estado le solicitó al juzgador que por las causas penales se le dictara una sentencia por el delito de homicidio calificado por los dos asuntos.
Luego de valorar ambos procesos, el juez en materia penal del Distrito Doce resolvió la sentencia definitiva en contra de José “N” ó Damián “N”, por lo que lo declaró culpable del delito de homicidio calificado y ordenó una pena de 26 años y ocho meses de prisión, además tendrá que pagar una multa económica por los daños ocasionados.