AUTLAN, JAL. 26/SEPTIEMBRE/2018 (REDACCIÓN) | La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia de 18 años de prisión que emitió el juez de Control y Oralidad del Séptimo Distrito Judicial, en contra de Víctor “N”, de 37 años de edad, por el delito de abuso sexual infantil agravado y violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron entre los meses de febrero y septiembre de 2016 en el domicilio del sentenciado, ubicado en la calle Ignacio Cárdenas Ochoa a su cruce con Corona Araiza, en la colonia IPEVI, municipio de Autlán de Navarro.
Se determinó que el ahora sentenciado aprovechaba la relación consanguínea que tenía con la menor para abusarla sexualmente cuando se encontraban a solas, así mismo durante la investigación se hizo evidente que tanto la ofendida como sus familiares eran víctimas de su maltrato.
Fue la progenitora de la afectada, quien al enterarse de lo acontecido, decidió denunciar ante las autoridades del referido municipio.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, tras reunir los elementos probatorios, solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Víctor “N” fue detenido por elementos investigadores adscritos a esta Fiscalía y puesto a disposición de un juez de Control y Oralidad del Séptimo Distrito Judicial, en donde mediante un procedimiento abreviado solicitado por la defensa fue sentenciado a pasar 18 años y cuatro meses de prisión por el delito de abuso sexual infantil agravado y violencia intrafamiliar; no fue impuesto un pago como reaparición del daño debido a que el representante legal de la víctima renunció a éste.