AUTLAN, JAL. 27/JUNIO/2017 (REDACCIÓN) | En su último reporte de combate de incendios forestales publicado esta tarde, la gerencia de manejo de fuego de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informó a través de la Gerencia de Manejo de Fuego, que ya no se registran Incendios Forestales activos en el Estado.
La dependencia señaló que los últimos incendios que permanecían activos fueron extinguidos el día de ayer, ya que a las 11:00 de la mañana del pasado Lunes reportaron como extinguido un incendio que se registró en el paraje El Chupadero en el municipio de Tomatlán, al igual que otro siniestro registrado en el paraje Piedras Bolas del municipio de Ameca, y uno más que se registró en el municipio de Bolaños dentro del polígono del Área Natural Protegida de la Sierra Huichola en el Paraje El Volantín.
De acuerdo con los datos preliminares de esta dependencia, hasta el momento se han registrado acciones de combate en poco más de 300 incendios forestales en la entidad durante esta temporada de estiaje.