Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

SEMADET no pagó su salario a brigadistas forestales en Cihuatlán

En Cihuatlán no pagaron al personal de la brigada de incendios CONAFOR – SEMADET, y tuvieron que dejar de laborar.
Foto de Marco Corral

CIHUATLAN, JAL. 31 / MAYO / 2017. La brigada en el municipio Cihuatlán para la prevención y combate de incendios, que fue contratada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y la Comisión Nacional Forestal, dejó de operar desde hace varios meses, por la falta de pago a sus integrantes.

Aún cuando se trata de recursos aprobados para tal fin, los brigadistas no recibieron su pago, por lo que abandonaron los trabajos.

El director de protección civil municipal de Cihuatlán, Sidronio Madero Sebastián, informó que al principio de febrero, el municipio contó con una brigada de 10 elementos, que fueron contratados por parte de la SEMADET Jalisco y la CONAFOR, teniendo dentro de sus funciones principales la de realizar guardarrayas y brechas cortafuego, en áreas más boscosas del municipio.

Indicó que la brigada inició estas actividades en el mirador de Cuastecomate, así como en áreas de San Patricio – Melaque y Emiliano Zapata, pero la brigada tuvo que suspender labores debido a la falta de pago, que hasta la fecha no se les ha reflejado por parte de las autoridades del Gobierno del estado.

Explicó que los recursos para que operase la brigada, son de la CONAFOR, y quien los administra es la SEMADET.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil