TECOLOTLÁN, JALISCO. 13/MAYO/2015. Recientemente inició la segunda etapa de las campañas políticas que se celebran con motivo de la próxima elección a munícipes y diputados locales y federales en gran parte del país. En Tecolotlán, las campañas que carecían de propuestas ahora ya dieron un giro de 180 grados.
Los tres aspirantes a la Presidencia Municipal de Tecolotlán, Adrián Garibaldo Lepe, Juan Manuel María Capistrán y Fabián Covarrubias Salcido, al inicio del segundo mes de la contienda comenzaron a presentar propuestas a través de diferentes medios, que van desde las visitas domiciliadas y reuniones vecinales, hasta perifoneo y reparto de volantes, algunos de ellos desmintiendo rumores como en el caso del candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI Adrián Garibaldo, quien manifiesta en sus volantes que contrario a los que se ha rumorado, él seguirá permitiendo el uso del perifoneo en el municipio, solamente que será regulado, entre otros.
El candidato del Partido Acción Nacional, PAN, Juan María Capistrán ya en dos ocasiones realizó eventos masivos para jóvenes en el primer cuadro de la cabecera municipal. Por su parte el representante de Movimiento Ciudadano, Fabián Covarrubias, a través de un perifoneo manifiesta que reducirá el gasto público que se genera en nómina y gasolina, para invertirlo en apoyo a los jóvenes para que inicien su propio negocio y becas para el estudio.
(Haydeé López Brambila)