REGION. 06 / JULIO / 2022. El trabajo de los llamados promotores ambientales, que buscan la concientización en los municipios sobre la necesidad de prevenir los incendios forestales, continuará en toda la región Costa Sur.
A UNIR Noticias indicó lo anterior el director de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur, Marduck Cruz Bustamante, al señalar que se dio prioridad con más visitas al municipio Cuautitlán de García Barragán, por haber sido por dos años consecutivos el de mayor afectación, y al municipio La Huerta, por las condiciones climáticas y por el tipo de vegetación, que es selva baja.
“En zonas de litoral, zona de Nacastillo, Juan Gil, Ranchitos, toda esa zona es la parte más complicada, pegado a la reserva de Cuitzmala, y entonces ahí es donde se busca enfocar mucho el trabajo también”.
Dijo que también es necesario atender con los promotores ambientales, y con todo lo que implica la cultura de prevención, en otros municipios de la región.
“Y además en Villa Purificación y en Casimiro Castillo se busca trabajar, una, en Casimiro por el tema de la reserva de la biósfera de Manantlán, al igual que en Cuautitlán, pero también en Villa Purificación en Sierra de Cacoma, que toma una parte de la Sierra de Cacoma, porque ahí tenemos bosque mesófilo de montaña, tenemos encino, tenemos un tipo de vegetación también muy relevante con alta biodiversidad”.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»