CIHUATLAN, JAL. 28 / DICIEMBRE / 2020. Las autoridades de Cihuatlán seguirán insistiendo en que se requiere de una obra de prevención adecuada, en la margen Jalisco del río Marabasco, que consiste en el adecuado reforzamiento de los bordos del cauce.
Señaló el presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, que el cauce representa un riesgo para la agricultura y hasta para la población, por lo que el tema de las obras de prevención es una prioridad.
“Yo creo que ha sido una de las cosas que han sido más complicadas, el tema de los bordos del río Marabasco, pero, bueno, nosotros no hemos dejado de insistir en que esa obra tiene que ser bien hecha y bien terminada; sabemos que la velocidad con que baja el agua del río Marabasco y la capacidad que tiene, pues es impresionante, pero lo que hemos tratado, lo que buscamos es que se hagan las cosas de la mejor forma, esperemos que se siga reforzando, que se siga trabajando para que dejen de sufrir ya los productores de plátano de todo el valle agrícola de esta zona, que dejen de sufrir estas afectaciones”.
(Marco Corral)