AUTLAN, JAL. / 05-AGOSTO-2015 | Es en la temporada de calor donde la canícula repercute mayores riesgos en la población, por ello es que la región sanitaria número 7 pidió a la población tener mayor cuidado con los alimentos que se consumen para evitar enfermedades gastrointestinales.
Manuel Joya Adame, director de la Región Sanitaria número 7 señaló que se han registrado algunos casos por diarreas y vómitos en la región que comprende la jurisdicción, por lo que se contemplan varias acciones por parte del sector salud para prevenirlas.
“Ahorita no hemos tenido problemas por algún desastre por algún ciclón que pudiera ser un factor para que se presenten focos de enfermedades relacionados precisamente a lo intestinal, pero estamos prevenidos”.
Precisó la necesidad de que en el hogar se tomen precauciones al preparar los alimentos.
“En nuestras casas podemos también tomar las medidas, lo que es el manejo de los alimentos, el mantener limpios si vamos a ingerir frutas, verduras creo que ya tenemos mayor conciencia en que previo a su ingesta lavarlos con agua y jabón”.
Finalmente agregó que si se consume pescado o marisco evitar consumirlo de manera crudo, además de que en caso de vomito o diarrea acudir a un centro de salud más cercano.
(Enrique López)