CIHUATLAN, JAL. 28 / FEBRERO / 2017. Los grupos más vulnerables de la sociedad jalisciense son una preocupación del Gobierno del estado, y es por ello que se trabaja en programas como el de “Jalisco incluyente”.
Tras la entrega de apoyos a través de ese programa, el viernes en Cihuatlán, el secretario de desarrollo e integración social del Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, dijo a UNIR Noticias: “la verdad es que para el Gobierno de Jalisco y para el gobernador Aristóteles Sandoval es muy importante que podamos atentos ante las necesidades y las carencias de los grupos más vulnerables de la sociedad; esta región es una región para nosotros muy importante, lo es por muchos motivos, uno de los cuales son de gran orgullo para Jalisco, es la playa incluyente, Cuastecomate se ha convertido en un referente nacional e internacional”.
Señaló que al paso de los años el impacto económico y turístico de la playa incluyente, será muy fuerte en la región.
“Hoy acudimos a una gira de trabajo aquí a Cihuatlán, para poder platicar con los presidentes municipales de esta región número 8, la costa sur, para poder revisar otros temas”.
Uno de estos temas es el del programa de transporte escolar gratuito, que el Gobierno del estado puso en marcha en todas las regiones fuera del área metropolitana de Guadalajara.
“Los camiones amarillos que el Gobierno del estado entregó hace algunos meses para este esquema, tienen en su convenio un objetivo fundamental, que sean totalmente gratuitos para quienes los utilicen ¿por qué nos importa mucho esto? Nos importa porque deben llegar a la población con más carencias”.
(Marco Corral)