AUTLAN, JAL. 31/MARZO/2020 (REDACCIÓN) | Luego de que circulara un video en redes sociales en el que una persona que se identificó como «David» y que asegura ser el joven que fue reportado como el primer caso confirmado de coronavirus fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, en el que señala que los resultados que dio la Secretaría de Salud Jalisco están equivocados, la autoridad sanitaria en la entidad respondió los señalamientos a través de un comunicado.
En la cuenta oficial de twitter de la Secretaría de Salud Jalisco, la dependencia señala que cuentan con una prueba positiva del paciente, la cual fue validada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y agrega que el hospital privado al que hace referencia el paciente, no está certificado para realizar pruebas de #COVID19 por la autoridad federal correspondiente.
Detalla que la muestra se le tomó el 19 de marzo, que se le hizo saber su resultado el 23 del mismo mes de manera verbal y que sus resultados físicamente se le entregaron hasta el 27 de marzo.
Agrega que dentro de los contactos directos del paciente, cuatro personas resultaron contagiadas y asegura que de estas personas también se cuenta con pruebas positivas validadas por el InDRE.
Finaliza diciendo que en atención a los derechos de los pacientes y a su privacidad, no se harán públicos los datos contenidos en sus expedientes clínicos.