AUTLÁN, JAL. 28 JULIO 2015.- En los últimos meses la Coordinación Municipal de Protección Civil en Autlán ha realizado verificaciones a distintos giros de comercios, para revisar que cumplan con disposiciones de seguridad a que los obliga la norma. Por esa regulación han pasado desde tortillerías, hasta restaurantes y centros comerciales. Ahora ya seguirán con comercios que implican menos aglomeración de personas, pero que están activos, son taquerías.
Este lunes comenzaron con la inspección de taquerías que se ubican sobre la avenida Independencia Nacional y Jaime Llamas, es decir, la zona de la Plaza Cívica y las instalaciones del Seguro Social. Fueron un total de siete inspecciones, de las que seis fueron a taquerías y una a un negocio de fruta picada.
La revisión implica un uso adecuado de instalaciones eléctricas y de gas. También evitar poner en riesgo a los usuarios si la venta se realiza sobre la calle.
En todos los casos la autoridad encontró irregularidades, los comercios tienen un periodo para resolverlas y en sólo en caso de que omitan la prevención, se hacen acreedores a sanciones.
(Carlos Efrén Rangel)