CIHUATLAN. 16 JUNIO 2015.- A las acciones preventivas de protección civil, se suman en el municipio de Cihuatlán elementos de la Cruz Roja Mexicana, que se alistan al igual que el personal de la unidad municipal de protección civil, de las diversas dependencias municipales, estatales y federales, y de los voluntarios de protección civil.
Informó el director de la coordinación municipal de protección civil de Cihuatlán, Saúl Papías Hurtado, que personal de la delegación Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, se encuentra ya en Cihuatlán, y que participa en estos momentos en la revisión de los puntos de mayor riesgo para la población, así como los puntos donde se abrirían en caso de requerirse, los refugios temporales.
Sobre las acciones de limpieza y desazolve de los cauces que representan riesgo, el titular de protección civil recordó que por instrucciones del alcalde licenciado Jesús Huerta Aguilar, se iniciaron estos trabajos desde hace varias semanas, y señaló que todavía en la semana anterior, se limpiaron los drenes en San Patricio – Melaque.
Dijo que sin embargo, faltan acciones de limpieza en la colonia San Agustín de esa localidad, así como el desazolve del arroyo El Organito, que podría representar un riesgo para la población Jaluco.
(Marco Corral)