TECOLOTLÁN, JALISCO. 26/AGOSTO/2024 | Más de 36 mil estudiantes de educación básica se integran el día de hoy a las aulas en la Región Sierra de Amula para comenzar con el ciclo escolar 2024-2025.
Algunos con sueño, otros con emoción, incertidumbre, esperanzas, los más pequeños con llanto, en un clima agradable, sin lluvia, esta mañana, regresaron a los diferentes planteles escolares de los municipios que integran la Región Sierra de Amula más de 6 mil menores de educación preescolar, aproximadamente 20 mil estudiantes de primaria y poco más de 9 mil adolescentes de secundaria.
Cabe mencionar que desde el pasado miércoles se integraron a las labores escolares más de dos mil maestros de los diferentes niveles de educación básica, quienes participaron en las sesiones de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, donde analizaron temas de inclusión, procesos de mejora continua, programa analítico de la Nueva Escuela Mexicana y en general se prepararon para comenzar el nuevo ciclo escolar.
Los más de 2 mil 900 trabajadores de la educación que forman parte del Personal de Asistencia y Apoyo, estuvieron realizando guardias en los diferentes centros de trabajo de preescolar, primaria y secundaria durante el receso escolar, de tal forma que siempre las escuelas estuvieron abiertas para la comunidad educativa.
(Haydeé López Brambila)