Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Se sumaron en Autlán al paro nacional de trabajadores sindicalizados de TELMEX

Trabajadores sindicalizados se sumaron al paro nacional.
Foto: Enrique López

AUTLAN, JAL. 05/SEPTIEMBRE/2017. La mañana de este martes trabajadores miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizaron un paro de labores mostrándose a las afueras de las oficinas de Teléfonos de México del municipio de Autlán de Navarro, suspensión que inició a las 8 de la mañana y permaneció hasta las 4 de la tarde, uniéndose así al paro laboral que se realizó en todo el país.

El Secretario General de la Sección 62 del STRM, Miguel Chagolla Pimienta, indicó que se sumaron a este movimiento más de 130 trabajadores de la zona que pertenece a las oficinas de Autlán de Navarro.

“Nos encontramos en una etapa de lucha que definirá el futuro de nuestra fuente de empleo, a nivel nacional se ha acordado realizar diferentes acciones y movilizaciones y  hoy se lleva a cabo una falta colectiva y es un paro de labores a nivel nacional”.

Adicionalmente a este paro laboral, señaló el dirigente sindical de los telefonistas, que se estarán realizando otras acciones desde esta fecha y hasta llegar al 25 de septiembre, plazo en el que se tiene contemplado la posibilidad de llegar a una huelga a nivel nacional en caso de que no se llegue a un acuerdo entre el Sindicato y la Empresa telefónica.

Agregó Chagolla Pimienta que hasta el momento, la empresa y las autoridades no han permitido que haya mucho avance en las negociaciones.

“En México se está llevando reuniones continuas de empresa con el sindicato pero no ha habido mucho avance y por parte del IFETEL absolutamente nada, ni información”.

Dijo que una de las mayores preocupaciones de la dirigencia sindical es la determinación que dio el IFETEL para permitir que TELMEX separe sus operaciones en 2 empresas diferentes: “Exigimos respeto a nuestros derechos, la integridad del contrato colectivo de trabajo, mantener a TELMEX como una sola empresa, ya que el IFETEL ordenó la separación de la empresa y eso realmente afecta bastante a los trabajadores telefonistas”.

Finalmente señaló que se están defendiendo los derechos de 130 trabajadores sindicalizados en la zona de influencia de la oficina de Autlán de Navarro, pero que a nivel nacional los trabajadores telefonistas agremiados suman entre 40 y 50 mil.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil