En total, según reporta la jurisdicción, tanto en casos de dengue, zika y chikungunya, hasta el momento han sido estudiados 1,730 casos, de los cuales 197 ya fueron descartados, 1,461 permanecen como probables y 72 de ellos ya han sido confirmados.
Al igual que en semanas anteriores, es el municipio de El Grullo el que se mantiene con más reportes con un total de 17, cuatro de ellos corresponden a dengue no grave y los 13 restantes son de zika. Asimismo, los otros municipios en donde se han reportado casos de zika son Autlán de Navarro con 13 casos confirmados, le siguen El Limón con 10 confirmados, Casimiro Castillo con tres, y Ejutla, Tonaya y Villa Purificación con dos casos cada uno y Tuxcacuesco donde se reporta un caso confirmado.
La Región Sanitaria VII informa además que continúa siendo el municipio de La Huerta el que cuenta con más casos de dengue confirmados, con un total de siete, uno de ellos catalogado como dengue no grave pero con signos de alarma, y los seis restantes catalogados como dengue no grave. En Cihuatlán se suman otros dos casos de dengue no grave pero con signos de alarma, más otros tres de dengue no grave. Los otros municipios con casos de esta enfermedad son El Grullo con cuatro, Unión de Tula con tres, Villa Purificación con dos, Tonaya con otros dos así como Autlán de Navarro, Tecolotlán y Ejutla con un caso confirmado cada uno, todos ellos catalogados como dengue no grave.
En en lo que respecta a chikungunya las cifras se mantienen igual con respecto a semanas anteriores, sólo se han estudiado cuatro pacientes, uno en Casimiro Castillo, otro Cuautitlán de García Barragán y dos en El Grullo, todos ellos como probables.
(Andrés Ramírez Pelayo)