Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Se reunieron padres de familia con empresa que vendió alimento contaminado

UNIR Noticias LogoAUTLAN, JAL. 10-NOV-2016. Este miércoles, padres de familia del Instituto Autlense, Secundaria Autlán y del Colegio Tepeyac, donde el pasado martes, alumnos de estos centros educativos sufrieron síntomas de intoxicación al parecer debido al consumo de alimentos, se reunieron con representantes de la Región Sanitaria VII y de la empresa que surtió estos alimentos.

La reunión se realizó al medio día en el Instituto Autlense, donde presidió la reunión la directora de este plantel, Irma Guillermina Dávalos Ibarra.

Precisó la directora del plantel que la explicación que dieron personal de la Región Sanitaria fue en torno a que los alimentos fueron elaborados con los requisitos sanitarios que pide la secretaría de salud, sin embargo dijo que el trastorno había ocurrido al parecer por el consumo de panela que contenían en su elaboración dichos alimentos, lo que originó que se desatará una intoxicación masiva que afecto al menos a 72 alumnos del Instituto Autlense y de la Secundaria Autlán.

“La primaria y secundaria fueron los que consumieron la panela, jardín de niños no, ellos tuvieron otro tipo de alimentación, también gracias a esto se vio que no fue en sí la preparación de los alimentos sino que fue el producto, porque también otras personas que habían consumido en el poblado El Grullo también se vieron afectados”.

Después de esta primera reunión informativa, indicó la directora del plantel, que los padres de familia de los tres colegios acordaron continuar con el servicio quien así quisiera hacerlo.

“Se llegó al acuerdo de que si algunos papás querían tener alimentación con ellos, podían hacerlo, si no, no había problema aun cuando ya habían contratado el servicio, pues tal vez algunos papás quieran, así lo expresaron. Por mi no hay problema, no que el niño decidieran a ese acuerdo llegaron”.

Al final después de la explicación que les dieron a los presidentes de la sociedad de Padres de familia, indicaron que esperan los resultados para tomar la decisión de continuar con el convenio que tienen con la empresa de nutrición o suspender el servicio para sus hijos.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil