UNIRAUTLAN, JAL. 09/MARZO/2017. Representantes de Protección a Victimas de Jornaleros en el estado de Guerrero y del DIF de aquel estado acudieron al municipio de Autlán de Navarro este fin de semana para realizar algunas mesas de trabajo con representantes de las empresas agrícolas y del gobierno municipal, con el fin de saber y conocer la situación que guardan las personas que sufrieron el accidente el pasado mes de febrero.
Al respecto la regidora con la comisión de Asistencia Social, Ana Angelita Degollado señaló
“Ya tuvimos la primera reunión aquí en nuestro municipio también junto con la CDI de Guadalajara, y con el DIF del estado de Guerrero que vino a ver cual era la situación de las familias guerrerenses y sobre todo enfocarse a los lesionados en que fase de recuperación estaban y si iban a ocupar algo para su rehabilitación”.
Sobre los temas que se revisaron en esta primera mesa de trabajo comentó la regidora Degollado González.
“Ver como podemos hacer que mejoren su convivencia de ellos de vida, ver como pueden tener mas protección porque son los mas desprotegidos, ver como les podemos otorgar su servicio de salud que nos corresponde a todos por derecho como ciudadanos, como aumentamos a la asistencia del nivel escolar”.
Expuso que una de las preocupaciones que el gobierno municipal les indico fue la seguridad de los menores de edad que viajan a trabajar al campo agrícola.
“Platicamos mucho sobre que estrategias debemos de tomar para que ellos entre sus usos y costumbres no lleven a sus hijos al trabajo”.
Agregó que también se expuso la situación de transporte en camionetas las cuales no brindan la seguridad al trabajador, temas de los cuales se continuarán viendo en próximas reuniones que sostendrán indicó.
(Enrique López)