AUTLAN, JAL. 01/DICIEMBRE/2020 (REDACCIÓN) | Como parte del proyecto “Tierra Mía”, Mary Páez, se reunió la tarde del jueves 19 de noviembre con educadoras de Autlán, con el objetivo de dialogar con este importante sector de la comunidad de la región Costa Sur y Sierra de Amula de Jalisco.
En la reunión se abordaron algunos temas que forman parte de las inquietudes del magisterio y que aseguran, su atención dignificaría la profesión docente en el ámbito político, social y laboral, además de que ayudaría a formar una verdadera comunidad educativa.
Se refirieron a la falta de estímulos al desempeño docente, a la importancia de la familia en el acompañamiento educativo de los niños y a las múltiples tareas del docente para mantener dignamente las instalaciones educativas.
Al respecto, Mary Páez señaló la importancia de la educación y de que se hagan valer los derechos de las y los docentes para garantizar una educación que permita el desarrollo de la juventud:
“La educación es la llave de acceso al desarrollo de nuestra juventud; por lo tanto es indispensable mejorar las condiciones de las y los maestros de nuestra región para garantizar que nuestra tierra ofrezca los mejores estudiantes a nuestro país”.